Deja un comentario

Efectivos y Escenciales Consejos de una Dieta para el Colesterol

Dieta para el Colesterol

Dieta para el Colesterol

Propósito:

La grasa es una de las fuentes principales de energía para el cuerpo. Sin embargo, no es la única fuente de energía del cuerpo. El exceso de grasa en la dieta puede ser perjudicial. Es especialmente malo para el sistema circulatorio, ya que eleva los niveles de colesterol en la sangre que pueden contribuir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Esta dieta para el colesterol está diseñada para reducir los niveles de grasa en la sangre y el colesterol. Los objetivos de la dieta son los siguientes:

  • Disminuir la grasa dietética total, especialmente de grasas saturadas y grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas.
  • Disminuir el colesterol de la dieta.
  • Limitar la ingesta de sodio.
  • Aumentar la ingesta de fibra, hidratos de carbono, especialmente complejos y fibras prebióticas.
  • Disminuir las calorías, si es necesario, para alcanzar un peso corporal saludable.

Dieta para el Colesterol

Colesterol en la dieta

El corazón bombea sangre a través de los vasos sanguíneos llamados arterias. Esta sangre transporta el oxígeno vital y los nutrientes que necesitan los tejidos y órganos en todo el cuerpo. El propio corazón se suministra con los vasos sanguíneos llamados arterias coronarias. Cuando los niveles de colesterol estan por encima de los límites normales, un poco de colesterol se queda en las arterias. Con los años, las placas de cera de colesterol se acumulan en las paredes de las arterias, y así reducir o bloquear el flujo sanguíneo. Cuando el flujo sanguíneo al cerebro se bloquea, una apoplejía ocurre. Cuando la placa bloquea una arteria coronaria, puede causar angina de pecho o un ataque al corazón.

El colesterol en el cuerpo proviene de dos fuentes. La mayor parte del colesterol es producido por el hígado a partir de diversos nutrientes y especialmente de las grasas ingeridas. El hígado produce casi todo el colesterol que el cuerpo necesitará siempre. Puesto que todos los animales pueden hacer su propio colesterol, algo de colesterol en el cuerpo humano viene directamente de comer alimentos animales. Estos alimentos incluyen carnes, aves, yemas de huevo, vísceras, leche entera y productos lácteos. Este colesterol es absorbido a través de los intestinos y es añadido a lo que el hígado produce. También se sabe que una dieta alta en grasas saturadas aumenta la producción de colesterol en el cuerpo. Por lo tanto, la reducción de colesterol de la dieta y las grasas ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre dentro de un rango saludable. Lo más importante de todos es el de reducir significativamente la cantidad de carne animal, productos de carne y las grasas trans en la dieta.

Las grasas en la dieta ( dieta para el colesterol )

Las grasas dietéticas pueden ser saturadas (malas) o insaturadas (buenas). Una forma sencilla de recordar la diferencia es que las grasas saturadas permanecen sólidas a temperatura ambiente. Las grasas no saturadas no, sino que son blandas o líquidas a temperatura ambiente. Para reducir los niveles de colesterol en la sangre, es especialmente importante limitar las grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en carnes y productos lácteos hechos con leche entera.

Las grasas no saturadas (poliinsaturadas y monoinsaturadas) se encuentran principalmente en las plantas, y son menos propensos a elevar los niveles de colesterol en sangre. De hecho, las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, de maní, o aceite de canola puede incluso ayudar a reducir el colesterol en sangre. Hay algunas pocas grasas de origen vegetal como el aceite de coco, aceite de palma y manteca de cacao (que se encuentra en el chocolate) que actúan como grasas saturadas en el cuerpo, por lo que debe ser evitado.

En el pasado, los fabricantes de alimentos «hidrogenados» aceites vegetales para prevenir la rancidez y aumentar la vida útil. Estos aceites derivados químicamente son comúnmente conocidos como grasas trans. Actúan en el cuerpo exactamente igual que las grasas animales saturadas, aumentar el colesterol y, sobre todo, el colesterol malo LDL. Estas grasas trans debe ser evitadas. Leé siempre la etiqueta de ingredientes en los alimentos. Por ejemplo aceites, coco y de palma son malos, al igual que las grasas saturadas, y debe ser evitado. Mono-y los aceites poliinsaturados como el aceite de oliva, canola y semilla de algodón son buenas.

Mantequilla

La mantequilla es una grasa altamente saturada y deben ser evitada. La mayoría de las margarinas contienen grasas trans. Estos también deben ser evitados.
Las bacterias intestinales y fibras prebióticas

El intestino humano, especialmente el colon, es el hogar de un gran número de bacterias. Estas bacterias son parte de la fisiología normal. Hay presencia de bacterias buenas y malas. Cuando las bacterias del colon buenos son alimentados sanas fibras vegetales prebióticos, se desarrollan y producen muchos beneficios de salud. Las fibras que hacen lo mejor esto son las fibras prebióticas presentes en las verduras como la alcachofa, plátano, cebolla, ajo, espárragos, puerros y muchos otros. Comer 25-35 gramos de frutas variadas y verduras al día por lo general ofrecen muchas de estas fibras beneficiosas.

Fibra en la dieta

La fibra en la dieta ahora se sabe que es cada vez más importante para el control del colesterol y para las personas con enfermedad cardíaca conocida o sospechada – ataques al corazón y angina de pecho. Estas son dos razones por las que 30 gramos de fibra al día es importante. En primer lugar, la fibra ingerida embota el hambre, da una sensación de saciedad y, al hacerlo, ayuda a controlar el peso. En segundo lugar, ciertos tipos de fibra alimentaria en realidad contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Hay dos tipos principales de fibra – insolubles y solubles. Toda la fibra se mueve a través del intestino hasta el colon sin cambios. En el colon, la fibra insoluble, como presente en el trigo y el maíz, no es fermentada por las bacterias del colon, sino que se aferra al agua y ayuda a proporcionar una masa fecal. La fibra soluble, por otro lado, es fermentada por las bacterias del colon buenas y, al hacerlo, ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en especial, otra grasa desagradable que es de interés para algunos pacientes cardíacos.
Consideraciones especiales

En el pasado no muy lejano, la obtención de alimentos y proporcionar refugio y protección a la familia eran las más altas prioridades. Antes de los pueblos desarrollados, la búsqueda de alimento en la naturaleza era una tarea difícil. Ahora, la comida es muy abundante. Incluso las familias más pobres pueden obtener suficientes calorías. Por lo tanto, las siguientes son algunas consideraciones prácticas que le ayudarán a llegar a una dieta saludable para el corazón.

Etiquetas

Los alimentos frescos comprados en el mercado local son casi siempre los mejores. Sin embargo, por lo general no puede evitar algunos alimentos envasados. Las etiquetas de los alimentos proporcionan una gran cantidad de información. Léalos. Usted encontrará:

Tamaño de la porción – Muchos fabricantes tendrán un tamaño de porción demasiado bajas, simplemente por lo que puede reducir artificialmente las cantidades que figuran en la parte de datos sobre nutrición de la etiqueta. Asegúrese de que el tamaño de la porción se ajusta a lo que usted come en una sentada.
Información Nutricional – Aquí es donde usted obtiene información sobre calorías, fibra de colesterol, grasa y sodio. Lo mejor es evitar los alimentos con un tamaño de la porción baja y poco realista alto contenido de grasa.
Ingredientes – En la letra más pequeño, usted encontrará todos los ingredientes en el producto. Ellos tienen que ser colocado en el orden de mayor a menor cantidad dentro del alimento. Los alimentos envasados con ingredientes quizás 8 o más, muchos de los cuales usted no reconoce, puede estar lleno de calorías y la grasa de manera oculta. Tenga cuidado! Un ejemplo de cómo se puede ser inducido a error en las etiquetas es para ver que hay 0 gramos de grasas trans de un producto. La FDA permite que el fabricante de decir esto, incluso cuando no es de 0,5 gramos de grasas trans por porción. Por lo tanto, usted debe leer la parte de los ingredientes de la etiqueta.

Alimentos envasados

Los alimentos envasados, los restaurantes de comida rápida, y la disponibilidad inmediata de líquidos cargados de azúcar y calorías están en frente de nosotros en todo momento. En la medida que pueda, restringir su consumo a los alimentos que usted y su compañero tienen control. Tal vez no sea tan rápido como los alimentos envasados y de restaurantes de comida rápida, pero el disfrute de la preparación de alimentos y tomar control de su alimentación tiene sus propias recompensas.

El azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa

La naturaleza nunca tuvo la intención que tengamos tanta azúcar. La miel, la melaza y las frutas dulces eran los sabores naturales. Ahora, enormes cantidades de azúcares simples de mesa (sacarosa) se ponen en muchos alimentos. El cuerpo procesa estos como las calorías y el peso y el colesterol puede tanto subir.

Tan malo como el azúcar ha sido, jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) puede ser peor, ya que nuestros cuerpos nunca fueron diseñados para recibir esas grandes cantidades de fructosa, un azúcar de la fruta natural. Una vez más, las calorías, el peso y el colesterol puede subir. Por lo tanto, el consejo es limitar el azúcar y el JMAF. En conjunto, el exceso de azúcar y el JMAF puede causar aumento de peso, síndrome metabólico y la aterosclerosis de acompañamiento. Lea las etiquetas.

Carnes

La industria de la carne y la agricultura ha sido uno de los negocios con enorme éxito en el mundo occidental. No también hace muchas generaciones, la carne en la mesa de la cena era una rareza. Luego, las familias en los EE.UU. elevó su propia carne en las granjas. Por último, la industria de la carne, ayudado enormemente por la alimentación a base de maíz subsidiado, fue capaz de extenderse los cortes de carne delante de nosotros a precios muy asequibles. La respuesta para una persona de colesterol / peso en cuestión es reducir drásticamente la frecuencia y la cantidad de carne. Recuerde que las carnes, veteado en la carne es la grasa saturada, y la preparación y transformación, tales como tocino, salchichas, scrapple, mortadela, etc, son muy ricos en grasas saturadas. Por lo tanto, se debe restringir la frecuencia de las carnes, cuando sea posible, recortar la grasa, y seleccionar las carnes con las menores cantidades de grasas saturadas.

Y aceite de pescado

Ahora es bien sabido que los peces, y especialmente ciertos tipos de pescados como el salmón, el atún blanco, la trucha de lago, el arenque y la caballa, contiene tipos muy saludables de los aceites de que el colesterol en realidad menor. Los aceites de pescado en estas y otras son particularmente saludables para el corazón del paciente. Pescado se debe consumir 3-4 veces por semana, preferentemente al horno oa la parrilla en lugar de salteado o frito con grasas adicionales.

Cápsulas de aceite de pescado son una forma concentrada de este aceite y muchos cardiólogos ahora les recomendaría a los pacientes cardíacos.

Granos Enteros ( dieta para el colesterol )

Los carbohidratos complejos provienen de plantas naturales y no de los alimentos procesados. El azúcar y el jarabe de maíz alto en fructosa son los hidratos de carbono simples y, en la medida de lo posible, debe restringirse. En particular, se debe seleccionar de trigo integral o alimentos de grano. La FDA tiene estrictos requerimientos cuando esta frase se utiliza. Casi todos los demás términos como multigrano, 7 de grano, además de grano, etc, puede significar casi cualquier cosa que el fabricante quiere. Lea las etiquetas. En particular, evitar los alimentos donde la palabra «enriquecidos» se usan. Lo que esto significa es que la harina se ha ido perfeccionando hasta la harina blanca (sin fibra y pocos hidratos de carbono complejos) y se ha «enriquecido» por la adición de unas pocas vitaminas. Es un poco un engaño.

El sodio y sal

El exceso de sodio es muy a menudo estrechamente vinculados con el colesterol alto y enfermedad cardíaca. Sin duda, se relaciona directamente con la presión arterial alta. Los alimentos bajos en sodio son ahora ampliamente disponibles. Hay muchas otras especias que se pueden utilizar distintos de sal de mesa. Una vez más, lea las etiquetas y en especial el contenido de sal / sodio en la parte nutricional de la etiqueta.

Restaurantes

En los restaurantes, pedir al servidor el número de elementos están preparados. Hay que recordar que las tinas de mantequilla se sientan alrededor de la cocina, simplemente porque la adición de sabor a mantequilla aumenta y se utiliza abundantemente por la mayoría de los chefs. Dígale a su servidor en el que se encuentran en una dieta rica en grasas poco saturadas, mantequilla baja.

 

 

Como Bajar el Colesterol

Deja un comentario