2 comentarios

Remedios Caseros para el Colesterol

Remedios Caseros para el ColesterolRemedios Caseros para el Colesterol

Existen 2 tipos de colesterol, lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol malo) y HDL lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno). Las LDL son responsables de la acumulación de placa en las arterias, esto bloquea el flujo de sangre a los órganos mayores como el hígado, los riñones, los genitales, el cerebro y es la causa número uno de las enfermedades del corazón.

Las HDL por otra parte se consideran buenas porque transportan el colesterol no utilizado de nuevo al hígado, donde se produce, una vez allí el hígado se encarga de eliminarlo del cuerpo. El colesterol es necesario y juega un papel importante en la formación de las hormonas sexuales y adecuado funcionamiento nervioso y cerebro.

Sin embargo, probablemente te estarás preguntando: si el colesterol se producen en el hígado, ¿por qué tengo mucho, no mencionaste que el hígado regula mis niveles de colesterol? Eso es correcto, el problema es que el colesterol también está presente en nuestra dieta y por lo general comemos demasiadas grasas saturadas como, coco, pan blanco, salsas, productos de carne de cerdo, etc todo esto añadido a la del colesterol producido por el hígado podría hacer a alcanzar un nivel de colesterol peligroso.

Remedios caseros para el colesterol, se recomienda:

Remedios Caseros para el Colesterol # 1:

*Mezclar 1 cucharadita de raíz de achicoria tostada.
*1 cdta. de las flores de lima.
*½ cdta. de semillas de fenogreco.
*½ cdta. de rizoma de jengibre.
*1 litro de agua.
*Hervir todos los ingredientes, deje que se enfríe. Beber 2 tazas al día.

Remedios Caseros para el Colesterol # 2:

Comer ajo o tomar una cápsula dos veces al día. Se reduce el nivel de colesterol LDL en un 12% y aumenta las HDL.

Remedios Caseros para el Colesterol # 3:

La niacina es particularmente útil para reducir el colesterol. Sin embargo, el inositol hexaniacinato es una forma aún mejor y más seguro de la niacina. Nicotinato de inositol está compuesto por una molécula de inositol y seis moléculas de niacina. Nicotinato de inositol ha sido utilizado en Europa durante más de treinta años para reducir los niveles de colesterol. Nicotinato de inositol produce resultados ligeramente mejores que la niacina estándar y se tolera mejor debido a que quede a ras libre y no tiene efectos secundarios a largo plazo sobre el hígado o el control del azúcar en sangre.

Remedios Caseros para el Colesterol # 4:

El cromo es vital en la síntesis de colesterol, grasas y proteínas. El cromo mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre a través de la utilización adecuada de insulina y puede ser útil para las personas con diabetes y / o hipoglucemia. Los estudios han demostrado que los bajos niveles plasmáticos de cromo puede ser un indicio de la enfermedad coronaria. Tomar 400 mcg. un día de picolinato de cromo para mejorar la relación HDL a LDL.

Remedios Caseros para el Colesterol # 5:

Tomar vitamina C con bioflavonoides de 4.000 mg. un día disminuye el colesterol.

Remedios Caseros para el Colesterol # 6:

Ginger reduce el colesterol y adelgaza la sangre mejorando la circulación

Remedios Caseros para el Colesterol # 7:

Guggul reduce el colesterol LDL en un 35% aumenta el HDL en un 20% en 12 semanas, previene la arteriosclerosis. Se realiza entonces mejor que muchos fármacos en varios estudios.

Remedios Caseros para el Colesterol

Aquí te dejo 10 remedios caseros para el colesterol :

  •     Comienza tu día con un desayuno saludable. Aquellos que se saltan el desayuno tienen mayores niveles de colesterol. Si tu tiene listo para comer cereales en el desayuno, entonces tienes un riesgo de tener bajos niveles de colesterol en comparación con los que comen otras cosas en el desayuno. A partir de tu día con un desayuno saludable tiene muchos otros beneficios desde el punto de vista sanitario.
  •     Grandes cantidades de comida produce más insulina en el cuerpo y por lo tanto la persona tiene riesgo de contraer el aumento de los niveles de colesterol. Es por eso que debes comer muchas comidas pequeñas en lugar de comer dos comidas grandes. Esta es la mejor manera de mantener tus niveles de colesterol en el control.
  •     Incluye frutas y vegetales, que son rica fuente de vitamina C. La vitamina C te dará altos niveles de HDL (colesterol bueno). Las frutas y los vegetales verdes tienen un componente para reducir el colesterol, llamado pectina, la fibra en ellos. Esta pectina ayuda a reducir el colesterol. Por lo tanto asegúrate de que incluyas frutas y verduras de hoja verde, como parte importante de tu dieta. Los tomates, patatas, manzanas, frutas cítricas, espinacas y fresas son una buena fuente de vitamina C. Este es uno de los remedios caseros muy útiles para el colesterol.
  •     El ajo es también muy eficaz en la reducción de los niveles de colesterol. El ajo tiene muchas propiedades medicinales también. Por lo tanto asegúrate de aumentar la ingesta de ajo en la comida. Muchas personas comen pastillas de ajo también con el fin de mantener sus niveles de colesterol bajo control.
  •   Beber jugo de uva o incluso beber vino es uno de los remedios caseros muy eficaces para el colesterol. Uva tiene las enzimas en el mismo, que son buenos para mantener el nivel de colesterol bajo control.
  •     La soja, judías, judías blancas y habas son muy eficaces en la reducción de los niveles de colesterol. Todos los granos tienen pectina en ellos, que es muy eficaz para mantener los niveles de colesterol en el control. Incluye todos estos granos en tu dieta.
  •     Come dos zanahorias al día, sin falta, las zanahorias pueden reducir los niveles de colesterol en un diez al veinte por ciento.
  •     Si tu tiene sobrepeso, perder peso debe ser tu primer objetivo. Perder peso te ayudará a llevar tus niveles de colesterol a la normalidad.
  •     Come sólo alimentos, que son buenos para reducir el colesterol y también se incluyen los alimentos, que son buena fuente de fibra.
  •     Evita los alimentos grasos y salados por completo. También los productos de panadería como las galletas,  y pasteles no son buenos para los niveles de colesterol.

 

 

Como Bajar el Colesterol

About these ads

2 comentarios el “Remedios Caseros para el Colesterol

  1. :) muy buenos consejos gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: