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11 Alimentos para Bajar el Colesterol Malo

Alimentos para Bajar el Colesterol

Alimentos para Bajar el Colesterol

En este artículo encontrarás alimentos para bajar el colesterol basados en las últimas investigaciones y recomendaciones de los expertos en nutrición

Alimentos para Bajar el Colesterol

La mejor manera de mejorar tus niveles de colesterol y reducir el riesgo de una enfermedad del corazón es cambiar tu dieta y estilo de vida. Come alimentos enteros, sigue una dieta basada en vegetales e incorporar el ejercicio y otras actividades para aliviar el estrés de tu rutina diaria.

1. Alimentos para Bajar el Colesterol – Cereales integrales y avena:

Estudios recientes han mostrado que las personas cuyas dietas contenian granos enteros tuvieron más finas las paredes arteriales carótidas y mostraron una progresión más lenta del espesor de la pared arterial.

2. Alimentos para Bajar el Colesterol – Arándanos:

El pterostilbene es un compuesto encontrado en los arándanos, puede ayudar a disminuir el colesterol de forma más eficaz como los medicamentos comerciales pero con menos efectos secundarios. Los antioxidantes en los arándanos, como las antocianinas, ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y mejorar la salud.

3. Alimentos para Bajar el Colesterol – Nueces:

Comer una porción pequeña de nueces todos los días puede reducir el colesterol total, reducir el colesterol LDL, y mejorar tus niveles de colesterol total HDL (colesterol bueno).

4. Alimentos para Bajar el Colesterol – Chocolate:

Se ha encontrado que comer chocolate oscuro proporciona decenas de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de los niveles de colesterol. Para el máximo beneficio de la salud, consume chocolate crudo, sin productos lácteos añadidos o edulcorantes artificiales.

5. Alimentos para Bajar el Colesterol – Aguacates, aceitunas y aceite de oliva:

El alto nivel de grasas monoinsaturadas en los aguacates, las aceitunas y el aceite de oliva protege contra las enfermedades del corazón y diabetes, y puede aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.

6. Alimentos para Bajar el Colesterol – Las bayas de Goji:

Las bayas de goji ayudan a evitar que las arterias se estrechen, que el colesterol se oxide y se adhiera a las paredes arteriales, también evita la formación de coágulos de sangre. Una investigación realizada en China reveló que las bayas del goji puede aumentar la producción de un antioxidante llamado superóxido dismutasa (SOD) que impide la oxidación del colesterol.

7. Alimentos para Bajar el Colesterol -  Linaza y aceite de linaza:

El aceite de linaza es una gran opción vegetariana para un suplemento de grasas saludable si tu no deseas tomar aceite de pescado. Muchos expertos coinciden en que las semillas de lino son una buena opción para ayudar a mantener la salud del corazón, evitar enfermedades del corazón y niveles peligrosos de colesterol. Trata de añadir una cucharada de linaza a tus batidos favoritos o productos horneados. Puedes sustituir 3 cdas. de semillas de lino molidas en vez de 1 cda. de mantequilla / margarina.

8. Alimentos para Bajar el Colesterol – Jugo natural de arándano y uva:

Los antioxidantes en los jugos de color color rojo y púrpura ayudan frenar la oxidación del colesterol LDL y puede elevar los niveles de colesterol HDL.

9. Alimentos para Bajar el Colesterol – Alimentos de soya:

Trata de comer alimentos de alta calidad en soya en lugar de carne. Los alimentos de soya no puede mejorar sus niveles de colesterol por su propia cuenta, sino que te darán una buena dosis de proteínas para que puedas dejar un poco de lado el colesterol dietéticola encontrado en la carne.

10. Alimentos para Bajar el Colesterol – Jugo de granada:

La National Academy of Sciences mostró que el jugo de granada reduce la acumulación de placas de colesterol y aumenta la producción de óxido nítrico (el óxido nítrico ayuda a reducir la placa arterial), por lo que es un alimento perfecto bajar el colesterol. También se ha demostrado que mejora la fertilidad .

11. Alimentos para Bajar el Colesterol – Hojas verdes:

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada están cargados de fibra y la luteína, un carotenoide que se ha encontrado para reducir las partículas de LDL colesterol y ayudar a prevenir enfermedades del corazón con sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes.

Aquí están algunos puntos clave sobre el colesterol en que debes centrarte:

  • El colesterol no es la única razón de las personas tienen enfermedades del corazón, pero es sin duda un factor contribuyente. Los expertos coinciden en que el colesterol dietético eleva el colesterol en la sangre y que los niveles altos de colesterol incrementan su riesgo de enfermedad cardiaca.
  • Cada person tiene niveles normales de colesterol, depende de diferentes factores (por ejemplo: tu masa corporal, tu edad, etc.).
  • Si bien hay muchos factores en juego (como la historia familiar, nivel de estrés, el nivel de actividad física y la edad), la dieta tiene una influencia enorme en la cantidad de colesterol en la sangre y lo más importante, en el riesgo de enfermedades mortales.

 

 

Como Bajar el Colesterol

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