4 comentarios

10 Tips Para Saber Como Bajar el Colesterol Rapidamente

Como Bajar el Colesterol RapidamenteComo Bajar el Colesterol Rapidamente

¿Quieres saber como bajar el colesterol rapidamente ?

En este artículo encontrarás 10 tips que si los aplicas bajas notablemente tus niveles de colesterol malo

Como Bajar el Colesterol Rapidamente

1.- Haz ejercicio.

El hacer ejercicio regularmente disminuye el colesterol malo. Además, la actividad física o ejercicio, puede aumentar el colesterol bueno hasta en un diez porciento. Incluso, se pueden ver resultados haciendo ejercicio moderadamente, como por ejemplo: trotar o caminar a paso ligero.

Un buen tip o consejo para reducir el colesterol es dar un paseo de 45 minutos después de cenar.

No importa que tipo de ejercicios hagas, el secreto es realizar ejercicio frecuentemente. Algunos doctores recomiendan realizar ejercicio los 7 días de la semana, sin embargo con sólo hacer actividad física 5 días a la semana veras los resultados.

2.- Evita consumir grasas saturadas.

Antiguamente se creía que el colesterol elevado era solamente causado por consumir alimentos ricos en colesterol (por ejemplo: consumir huevos). Estudio recientes demuestran claramente que el colesterol dietético no es el principal culpable de este padecimiento (comer huevos no hace tanto para elevar el colesterol malo). Estos estudios revelan que el colesterol elevado es causado principalmente por las grasas saturadas, así que evita consumir este tipo de grasa dañinas para tu cuerpo.

Intenta sacar de tu dieta las grasas saturadas y aumenta el consumo de grasas buenas. Sustituye la mantequilla, aceite vegetal, manteca y margarina por aceite de oliva o aceite de canola, también consume menos carnes rojas y aumenta el consumo de pescados.

3.- Vitaminas.

Algunas vitaminas ayudan a bajar el colesterol malo, por ejemplo:

*La vitamina C, ayuda a que las paredes de las arterias sean fuertes y finas.

*La vitamina E, dilata los vasos sanguíneos (evitando que el colesterol malo se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos). Además contiene anti-trombina, que ayuda a prevenir los coágulos en la sangre.

*La Niacina, ayuda a subir los niveles del colesterol bueno, también ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

4.- Come más fibras solubles y dietéticas.

Las verduras, las frutas y los  granos integrales contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener saludable tu corazón, además contienen fibra dietética que ayuda a bajar el colesterol. Principalmente las fibras solubles ayudan a bajar el colesterol malo. Estas fibras actúan como esponjas que absorben el colesterol malo en el tracto digestivo. La fibra soluble se puede encontrar en avena, cebada y granos secos.

5.- Come más pescado.

El pescado y el aceite de pescado contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que bajan el colesterol malo. Existen varios suplementos de aceite de pescado, estos suplementos son excelentes para reducir el colesterol. Los aceites de pescado se consideran muy seguros, pero si actualmente tomas algún medicamento anticoagulante consulta a tu médico, ya que pueden producirse interacciones.

Es recomendable comer pescado 2 o 3 veces por semana (el salmón y el atún en lata son excelente, ya que contienen grandes cantidades de omega-3). El omega-3 también se puede encontrar en las nueces, canola, soya y semillas de lino, pero no tienen tanto omega-3 como lo tiene el pescado. El omega-3 beneficia grandemente al corazón.

6.- No bebas alcohol.

Evita consumir bebidas alcohólicas.

7.- Bebe té verde.

Empieza a tomar té verde, es muy bueno para reducir el colesterol malo y es una alternativa para sustituirlo por bebidas azucaras y refrescos.

8.- Come nueces.

Estudios han demostrado que comer regularmente almendras y nueces ayudan a reducir tus niveles de colesterol. Pero, contienen muchas calorías, así que come solamente unas cuantas nueces y almendras al día.

9.- Sustituye condimentos.

Busca productos que sustituyan a los aceites, margarinas y mantecas que usas a diario. Por ejemplo, puedes empezar a usar aceite de canola y oliva.

10.- No fumes.

Fumar reduce los niveles de colesterol bueno y aumenta las enfermedades cardíacas.

 

 

Como Bajar el Colesterol

About these ads

4 comentarios el “10 Tips Para Saber Como Bajar el Colesterol Rapidamente

  1. Mi nivel total de colesterol es 273. Hoy comienzo a poner en práctica todos los tips y les cuento mis resultados en 3 meses :D.

  2. Desde hoy comienzo a hacer los tips tengo el colesterol muy elevado :(

  3. Me ayudado machismo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: